Firman alianza 'histórica' Repsol y Burger King
La hamburguesería se
convertirá en franquicia exclusiva para gasolineras en España
El acuerdo pone de
manifiesto la profunda transformación que están experimentando las estaciones
de servicio de gasolina, donde más de la mitad de las ventas ya no son
carburantes
El diario Expansión destacó que la petrolera, presidida por Antonio Brufau, venderá productos de la cadena en sus estaciones de servicio y operará esas áreas con su propio personal, bajo las directrices de la marca de comida rápida.
El acuerdo Repsol-Burger King pone de manifiesto la profunda transformación que están experimentando las estaciones de servicio de gasolina en España, donde más de la mitad de las ventas ya no son carburantes, señaló.
El diario especializado en economía indicó que el acuerdo se inicia con cuatro gasolineras en Madrid y el objetivo es alcanzar 150 en otras provincias en un plazo de cinco años, con una inversión de unos 50 millones de euros (65.33 millones de dólares).
De acuerdo con el rotativo, para Burger King supone el mayor impulso a su crecimiento en toda su historia en Europa.
Repsol se convertirá en su mayor franquiciado en
Por otra parte, Burger King, que ya cuenta con unos 470 establecimientos en España, da así un golpe a su gran rival, McDonald’s.
Supone el mayor paso en el crecimiento de Burger King en España, y eso a pesar de que este año, en plena crisis, ha abierto 35 nuevos locales, otra cifra récord, acotó.
Expansión aseguró que con la crisis y ante la caída de ventas de hidrocarburos, Repsol aceleró la reconversión de sus gasolineras para transformarlas en tiendas con cientos de productos y servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario