lunes, 23 de enero de 2012


Galicia presente en Fitur 2012


Galicia se promocionó en Fitur 2012 y divulgó la marca del turismo gallego “¿Galicia, me guardas el secreto?”, un eslogan que mediante un juego de insinuaciones y secretos a medio desvelar busca despertar la curiosidad de los visitantes.
Llevó también su mapa de geodestinos según el cual se divide turísticamente en los siguientes geodestinos: Rías Altas (Ferrolterra-Eume y A Coruña-As Mariñas), Costa da Morte, Terras de Santiago, Mariña Lucense, Lugo y A Terra Chá, Ancares-Courel, Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense y Allariz, Celanova-A Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Trevinca, Rías Baixas (Ría de Muros y Noia, Ría de Arousa y Terras de Pontevedra y Ría de Vigo y Baixo Miño) y Deza-Tabeirós.
Estuvo representada la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) que participó del 18 al 20. Durante la jornada de inauguración, la asociación presentó la quinta edición de la guía turística ‘…E para comer, Lugo’ escrita en gallego, castellano e inglés, con formato de revista y muy gráfica.
El jueves 19 de enero fue el turno para la presentación turística de los recursos de Vigo, que dio paso a la Mancomunidad de A Terra Chá y a la presentación de la nueva guía Mice de Santiago de Compostela, organizada por Turismo de Santiago.
En cuanto a Ourense, presentó también el jueves 19 de enero a las 12.30 horas Xantar 2012, Salón Galego de Gastronomía e Turismo, que se celebrará en Expourense del 1 al 5 de febrero de 2012. La decimotercera edición de Xantar fue presentada en el stand de Turgalicia.
Por la tarde del día 19 el stand de Galicia acogió también la presentación de Arousa Norte como destino turístico accesible, del 50 aniversario de la Festa do Pulpo de O Carballiño (Ourense), de la localidad de Muxía y de la oferta turística de Fisterra (A Coruña).
En la última jornada del viernes 20, Galicia presentó a los visitantes el destino Rías Baixas como "competitivo y de calidad" y dio a conocer la localidad coruñesa de As Pontes.
Además, también se promocionaron el área metropolitana de A Coruña y las nuevas iniciativas turísticas del Ayuntamiento de Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario